Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La ciudad de Nueva Orleans se encuentra al sur de los Estados Unidos en el estado de Louisiana, sobre el delta del río Mississippi. Es una ciudad multicultural con influencias africanas, francesas, latinoamericanas y españolas.

Todas estas influencias culturales dan origen a su comida, su música y sus festividades, famosas en todo el mundo.

Es la cuna del jazz debido a la llegada de grandes remesas de esclavos de color, principalmente de Costa de Marfil en África. De esta manera la mezcla de tradiciones africanas, europeas y norteamericanas dieron origen a uno de los géneros musicales más conocidos en todas partes.

La gastronomía criolla y la cajun son las comidas tradicionales que se pueden encontrar en el estado de Louisiana y especialmente en Nueva Orleans. Entre los platos típicos se encuentran el cangrejo, las ostras, las alcachofas, las pastas, los camarones, pescados, los pimientos y el arroz con frijoles.

Nueva Orleans es una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos debido a su gente y a la cantidad de atracciones turísticas que ofrece.

¿Qué hacer en Nueva Orleans?

Visitar El Barrio francés

Conocido como Vieux Carré o French Quarter, es el barrio más antiguo y emblemático en el corazón de la ciudad. Está delimitado por el río Mississippi, Rampart Street, la calle Canal y Esplanade Avenue. Este barrio contiene muchos hoteles, bares, y discotecas. Las Atracciones turísticas notables que se pueden visitar en el barrio son Bourbon Street, Jackson Square, la catedral de St. Louis, el Mercado Francés (incluyendo el Café du Monde, famoso por café au lait y buñuelos), El Museo Histórico del Vudú y Preservation Hall, donde se puede escuchar el mejor jazz.

Paseos en tranvía

Una manera de recorrer y conocer más allá del Barrio francés es en los tranvías de la ciudad, en los que se puede ir al Aquarium of Americas, visitar la tranquila zona de Garden District con sus

hermosas fachadas antiguas, pasear desde el famoso Harrah’s Casino, con espectaculares vistas sobre el Mississippi, hasta el cementerio de St. Louis con tumas de los sigloes XVIII y XIX.

Cruceros por el Mississippi

Este es otro paseo recomendado porque permite vivir Nueva Orleans desde otra perspectiva. Para un paseo cercano que recorre el puerto, se puede viajar en el Natchez, un barco de vapor auténtico con un organillo, que cruza el Mississippi de la longitud de la ciudad dos veces al día.

El festejo del Mardi Gras

Mardi Gras es el nombre con que se conoce el carnaval que se celebra en Nueva Orleans, y es tan popular que convoca a miles de personas todos los años. Es un desfile que se lleva a cabo el martes anterior al miércoles de ceniza, aunque los preparativos y desfiles más sencillos se pueden ver desde mucho antes.

Mardi Gras lo traducen como “martes de grasa” y se refiere a que era el último día para disfrutar de los placeres tanto culinarios como carnales antes de la época de abstinencia que marca el inicio de la Cuaresma y Semana Santa.

Se necesitan varios días para recorrer los magníficos lugares que ofrece Nueva Orleans y disfrutar de todas sus peculiaridades.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar