Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Grecia es un país del sureste de Europa con miles de islas en los mares Egeo y Jónico. Fue influyente en la antigüedad y, a menudo, se le llama la "cuna de la civilización occidental". Atenas, su capital, conserva monumentos emblemáticos.

En Atenas se encuentra la ciudadela de la Acrópolis del siglo V a. C. con el templo del Partenón. Grecia también es famosa por sus playas, desde las arenas negras de Santorini hasta los centros turísticos de eventos en Miconos.

La Grecia moderna tiene su origen en la civilización de la antigua Grecia, cuna de la civilización occidental. Para Occidente es el lugar de nacimiento de la democracia, la filosofía occidental, los Juegos Olímpicos, la literatura y el estudio de la historia, la política y los más importantes principios de las matemáticas y la ciencia.

El Estado griego moderno, que comprende la mayor parte del núcleo histórico de la civilización griega, se estableció en 1830, luego de una guerra de independencia del Imperio otomano. El legado de su larga historia se refleja en el arte, la arquitectura, gastronomía, literatura y otros aspectos culturales.

 

 

De Grecia se dice que es una tierra emocionante que ama ofrecerse en su totalidad a sus visitantes. Su belleza es única en el mundo: el país helénico es sol, mar, paisajes inolvidables y áreas arqueológicas que aún hoy, conservan recuerdos de un pasado prestigioso. Su capital Atenas es una ciudad moderna y con mucho movimiento, embellecida por sus majestuosos y sugerentes monumentos, de sus museos arqueológicos, entre los más importantes del mundo, y de sus alegres plazas con las tabernas típicas. Las islas griegas son impresionantes y se puede elegir un destino entre las del archipiélago de las Jónicas, el archipiélago de las Cícladas y el archipiélago del Dodecaneso además de la gran isla de Creta, cuna de la civilización Minoica, con un toque exótico.

Grecia presume de tener uno de los territorios más ricos de historia, cultura y naturaleza de toda Europa y ofrece a sus visitantes multitud de cosas que ver. Al conocerla uno puede mezclar las maravillosas áreas arqueológicas de la antigua Grecia, entre misteriosos templos y sugerentes ruinas de ciudades del pasado, los numerosos lugares patrimonio de la Unesco, como por ejemplo los monasterios encaramados en las rocas de Meteora, Delos y Olimpia, los importantísimos museos, con islas de mar turquesa y cristalino que parecen un sueño. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar