Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Trip in México es un proyecto de la chilena Francesca Franchini y la mexicana Ileana Guzmán que surgió en el 2011 con la idea de compartir el encanto de México, con un estilo cinematográfico ellas nos llevan a sus viajes por la República Mexicana.

En sus fotos y videos puedes ver desde la gastronomía hasta los pueblos más bellos, actualmente se encuentran trabajando en un documental llamado “La Ruta de los Mayas”, además de inspirarte para viajar te permiten conocer la historia de las culturas que habitaron México desde antes.

La Serie Documental “La Ruta de los Mayas” será un viaje entre el presente y el pasado de esta cultura, donde descubriremos su arquitectura, tradiciones y cómo estos lugares que en un tiempo fueron el nicho de esta gran civilización, se transformaron en grandes centros turísticos. Donde más de setenta nacionalidades del mundo llegan constantemente en búsqueda del deseado paraíso. Es el testimonio de personas que viven en estas hermosas tierras, su pasado, su presente y su visión de lo que podría pasar en un futuro.

 

 

 

 

En este video nos presentan a Playa del Carmen, antiguamente llamada Xamán Há que en Maya significa “Agua del Norte”, era un punto de partida de los mayas en su peregrinación al santuario de Ixchel en Cozumel. Tras esto, se fue transformando con el tiempo en un pequeño pueblo de pescadores y exportadores de chicle. Las personas se empezaron a enamorar de este pequeño paraíso de la Riviera Maya, donde la vida se vivía sin mayores complicaciones. Playa del Carmen comenzó a tener un alto crecimiento en turismo, más de setenta nacionalidades del mundo escapaban del acelerado ritmo de las grandes ciudades buscando la armonía que sólo este hermoso rincón de México podía ofrecer. A lo largo de este crecimiento el concepto de paraíso terrenal ha ido cambiando. Mucha gente tiene una opinión positiva entorno a este cambio, mientras que otros dicen que, aunque al turista le parezca un paisaje hermoso, el paraíso que ellos conocieron se ha ido esfumando. Viajaremos en la historia, a través de testimonios de su propia gente y nos relatarán sus experiencias, de cómo fue llegar a vivir en el deseado paraíso y como ha cambiado Playa del Carmen, el corazón de la Riviera Maya.

Información de Trip in México

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar