Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Oaxaca es uno de los estados más fascinantes de México ya que es rico tanto en cultura como en naturaleza. Los visitantes pueden disfrutar su capital, llena de hermosos edificios coloniales.

También tiene para ofrecernos sus impresionantes sitios arqueológicos o sus playas, que, dicho sea de paso, están entre las mejores del país.

Oaxaca se encuentra en el suroeste de México. Limita con los estados de Guerrero al oeste, Puebla al noroeste, Veracruz al norte y Chiapas al este. Al sur, Oaxaca tiene una costa importante en el Océano Pacífico.

Una publicación del National Geographic recomienda en su apartado de "cultura" un viaje por Oaxaca. Habla en uno de sus grandes reportajes sobre la forma de colorear los textiles con un caracol marino y la relación de la gente con esta costumbre ancestral.

En uno de los párrafos iniciales del texto, Justin Fornal, explica su búsqueda de la comunidad en Oaxaca que saca el pigmento de color morado de los caracoles marinos. Lo hacen con mucho cuidado, para no matar al animal.

"Estoy obsesionado con el color morado, Mi músico favorito, Prince, me puso en un camino morado a una edad muy temprana. Para mí, el color morado evoca ritmos bacanales y sensualidad cósmica, pero también antigüedad y realeza. Moradas eran las velas del barco de Cleopatra y las togas de los emperadores romanos".

También habla de la riqueza culinaria de la región, que es una de las más espléndidas en México, un país muy orgulloso de su gastronomía. Menciona el quesillo y los chapulines que se comen asados, con o sin chile, pero sin duda son los más picantes los favoritos de los mexicanos.

El autor también hace referencia a los dos fuertes terremotos que azotaron Oaxaca el año pasado, pero la publicación considera que es un lugar seguro y muy recomendable para que cualquier turista siga visitando la región.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar