¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Jesús Jarque García es un pedagogo que cuenta con dos Masters, uno en psicología y Gestión familiar y otro en coaching pedagógico y educacional. Se dedica principalmente a la orientación de la educación infantil.

Es autor de numerosos libros entre los que destaca una colección de 11 manuales destinados a los padres y madres que quieren mejorar la forma de educar a sus hijos, así como a los profesionales que intervienen con familias.

Los temas de los manuales de escuela para padres que ha publicado son:

 

  1. Técnicas básicas para educar - En este manual se desarrollan 10 técnicas básicas que las familias deben desarrollar para educar adecuadamente a sus hijos de 2 a 12 años. Cada técnica se explica de una manera clara y concreta, con ejemplos cercanos a la realidad de las familias.

  2. Técnicas básicas de disciplina - Se explican de manera concreta y con ejemplos, nueve técnicas de disciplina: desde las llamadas de atención, hasta los programas que utilizan puntos para reforzar las conductas, pasando por las reprimendas o el tiempo fuera, entre otras.

  3. Rabietas, pataletas y malos modales - Este manual pretende explicar de manera clara y concreta en qué consisten, que factores suelen contribuir a ellas y sobre todo, facilitar a las familias estrategias concretas para afrontarlas.

  4. Niños desobedientes y otros problemas de conducta - Se facilitan medidas básicas para actuar y estrategias concretas para los problemas de conducta: leve, moderados y graves.

  5. Cómo fomentar la responsabilidad - Este libro nos enseña que es necesario fomentar la responsabilidad en los niños desde pequeños. Los contenidos incluyen los hábitos de autonomía personal que debe tener el niño en cada edad, cómo se enseñan, así como las responsabilidades que debe ir asumiendo desde los 3 hasta los 12 años.

  6. Celos y rivalidad entre hermanos - Este manual ofrece medidas básicas para tratar los celos y situaciones concretas como las siguientes: discusiones y disputas, cuando se pegan o buscan llamar la atención, cómo actuar ante la llegada de un bebé, etc.

  7. La alimentación infantil y sus dificultades Se trata el tema de la alimentación desde un punto de vista educativo, con orientaciones prácticas sobre cómo afrontar la alimentación infantil. También se centra en algunos problemas particulares como el de los niños que comen poco, no toman determinados alimentos como frutas o verduras o niños lentos para comer.

  8. Cómo ayudar a los hijos en sus estudios - Los estudios son una etapa clave en la vida del niño. El papel de la familia en este aspecto es muy importante. El libro pretende ofrecer pautas claras y concretas para actuar con los estudios en general, y en los problemas habituales, en particular.

  9. La relación con otros niños y el acoso escolar - El libro aborda fundamentalmente cómo se pueden desarrollar habilidades sociales adecuadas en los hijos desde el contexto familiar.

  10. El sueño infantil y sus dificultades - Plantea y aclara cuestiones sobre los hábitos de sueño: cuánto debe dormir un niño, si es adecuado que compartan habitación, cómo debe ser la siesta, niños que necesitan a sus padres para dormir o que no se quieren ir a la cama a la hora prevista.

  11. Los juguetes, internet y el tiempo libre - El libro describe las características que debe tener el juguete ideal y ofrece un amplio listado sobre los juguetes recomendados para cada de edad, de los 3 a los 12 años.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar