¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Los pequeños de hoy son totalmente diferentes a los del pasado, y así mismo también la forma de enseñarles ha cambiado. Educar a los hijos a que realicen tareas en la casa es una costumbre que en estos tiempos modernos se ha perdido un poco.

Es importante retomar esta costumbre para enseñar a tus hijos a ser ordenados, ya que hoy en día a partir de los 3 años, los niños tienen la capacidad suficiente de manejar perfectamente los distintos dispositivos electrónicos y celulares inteligentes, entonces con mayor razón tienen la capacidad de colaborar en el hogar con tareas sencillas.

Desde que empiezan a caminar, ya tienen la capacidad de recoger sus juguetes, y a medida que crecen son capaces de hacer distintas tareas, como recoger su ropa sucia y llevarla al canasto, recoger los platos del desayuno o comida, barrer y recoger la basura, hacerse responsable de su mascota.

A medida que crecen, las responsabilidades pueden ser más complejas, como coser un botón, o prepararse un sándwich e incluso aprender a cocinar.

Estas actividades no solo son tareas para niñas, también es importante que lo hagan los niños.

Esto los hará más responsables e independientes y ordenados, tanto física como mental y emocionalmente.

La mayoría de las veces, las tareas las realizan los padres o personal de servicio, pensando que son muy chicos para hacerlas, pero si lo seguimos haciendo, será más difícil en su adolescencia conseguir que sean ordenados.

Además tenemos la ventaja de que esto contribuya a una mejor convivencia familiar, más armoniosa y ordenada y le dará al niño o niña más confianza en sí mismo y moldeara su carácter, para una mejor convivencia con el mundo que los rodea.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar