¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Hay muchos perros en las calles, algunos han nacido en ellas, otros son abandonados y otros tantos son perritos extraviados que se han escapado de sus casas o perdido.  Para quienes de verdad aman a su mascota es muy doloroso cuando se llegan a perder.

Lo cierto es que nuestros perros son nuestra responsabilidad, por eso es importante tomar las medidas necesarias para evitar que esto suceda.

Medidas para evitar que nuestro perro se pierda

  • Sacarlos a pasear con correa. Los perros necesitan salir a pasear, es muy cruel mantenerlos encerrados todo el día. Es necesario sacarlos con su correa para controlar que no se distraigan y se escapen, para que no lastimen a algún niño, para que no se peleen con otro perro, para que no se crucen la calle, en fín, es nuestra responsabilidad que esas cosas no sucedan por eso es importante pasearlos con su correa. Tampoco se vale sacarlos a la calle y dejarlos todo el día ahí sin supervisión. Al pasearlos todos los días, los perros reconocen el lugar en donde viven y se habitúan a una rutina que ayuda a que no salgan corriendo cuando uno abre la puerta de la casa.

  • Ponerles collar con placa. Una medida indispensable es ponerle a nuestros perros su collar con una placa de identificación. La placa debe tener su nombre, el teléfono y/o la dirección de nuestra casa, para que de esta manera, si se llega a extraviar, puedan contactarnos quienes lo encuentren en la calle.

  • Esterilizar. Todos los veterinarios aconsejan esterilizar a nuestros perros si queremos el beneficio de tener una mascota tranquila que no busque salir de la casa a la menor oportunidad. En el caso de los perros machos ayuda a que no vaya detras de una perra que esté en celo.

  • Enseñarle a acudir a tu llamado. Esta es una orden que debemos practicar desde que nuestros perros son cachorros y enseñarles a venir a nosotros cuando se les llama. De esta manera siempre que los llamemos, sin importan en dónde se encuentren, acudan a nosotros.

  • Cerrar todos los espacios de la casa por donde se pueda salir ya sea por travieso, por miedo a los fuegos artificiales o tormentas o por ansiedad.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar