¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Cuando tenemos una mascota adquirimos responsabilidades que debemos tener muy en cuenta. Un dueño responsable debe alimentar a su perro, gato, pez..., debe cuidarlo, sacarlo a pasear, si es perro, llevarlo al veterinario, estar al corriente con sus vacunas, ofrecerle un espacio digno...

Pero también, existen obligaciones legales al ser dueño de un perro en la Ciudad de México, que de no llevar a cabo pueden resultar en multas y hasta carcel.

Esto es lo que dicen las leyes en Ciudad de México con respecto a las mascotas:

La primera regla básica (está en el artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica) es levantar las heces de tu perro cada vez que lo saques a pasear, de no hacerlo, puedes ser acreedor a una sanción de 11 a 20 veces la Unidad de Medida ($929 a $1,689) y arresto de 13 a 24 horas.

La segunda, por muy sencilla que parezca, es que lo debes sacar a pasear siempre con correa, no importa que sea un parque o la esquina de tu casa, así lo establece el artículo 25 de dicha ley. La infracción por hacer caso omiso a esta regla es de 11 a 30 ($929 a $2,534) veces la Unidad de Medida y Actualización vigente o con arresto de 12 a 36 horas.

La tercera, como dueño de un perro, tienes la obligación de implementar las medidas de higiene necesarias que impidan hedores o presencia de plagas que puedan resultar una molestia para tus vecinos, de lo contrario, podrás ser multado con el equivalente de 1 a 10 unidades de Medida o pasar de 6 a 12 horas de arresto.

La cuarta, organizar y participar en peleas de animales es otra de las acciones que se deben pagar con hasta 36 horas de arresto.

Todas estas obligaciones legales están establecidas en el Ley de Cultura Cívica de la CDMX.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar