¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Mucha gente a través de facebook e instagram anuncian sus productos o servicios. Por medio de MarketPlace se puede vender desde un auto, pasando por ropa, hasta artesanía, casi cualquier cosa, excepto animales vivos.

Esta prohibición, que ya tiene más de un año, se tomó porque se estima que estos animalitos provienen de lugares donde las condiciones son de todo menos buenas. Los “criadores” que venden por internet generalmente lo hacen de una manera que no está regulada. Cualquier persona puede vender los cachorros que tuvo su perro sin que nadie le diga nada. De esta manera muchas personas, en todo el mundo, hacen lo mismo y se convierte en un problema a gran escala.

Cori Menkin, Director de la campaña Puppy Mills de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, explica que: “Debido a que no necesitan licencia, no hay forma de seguirles la pista”. “Esto es un gran problema debido a que no sabemos las condiciones en las que se encuentran esos centros porque nadie tiene derecho a inspeccionar”.

La asociación dice que el objetivo es que existan buenos criaderos en los que los perros estén en buenas condiciones y que se preocupen porque lleguen a buenas manos.

La realidad es que a través de sus investigaciones, se han dado cuenta que en las fabricas donde se dedican a criar, los perros se mantienen casi de por vida en jaulas, a veces acostados en sus desechos. Las hembras están todo el tiempo criando, sin recibir atenciones y mucho menos afecto.

Merkin señala que: “Cuando estás comprando un cachorro de una tienda de mascotas o a través de internet, estás condenando a los padres a una vida llena de miseria”. Desafortunadamente los perros criados con ánimo de lucro no son tratados como animales domésticos.

De esta manera esta asociación comenzó una campaña para prohibir la venta de animales por medio de las redes sociales y Facebook se unió a la causa prohibiendo y eliminando todos los anuncios de venta de cachorros, así como cualquier otro tipo de animal vivo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar