¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Para los amantes de los perros ahora existe un museo dedicado completamente a nuestros compañeros peludos. El museo del perro pertenece al American Kennel Club y está ubicado en Nueva York, Estados Unidos.

Un museo que hace homenaje al mejor amigo del humano y que cuenta con la colección de arte canino más grande que se conozca. En él se exponen pinturas, dibujos, carteles de películas, esculturas, porcelanas y bronces de perros en general y también de perros famosos del mundo del espectáculo, la ciencia, perros que han aportado a la sociedad, o campeones de exposiciones caninas. También se encuentran diferentes pantallas interactivas en las que te dicen a qué raza de perro te pareces, cómo realizar una guía virtual, cómo entrenar a tu perro, y conocer un poco sobre la historia de estos animalitos.

El American Kennel Club ha mantenido una colección de arte y objetos desde su inicio hace 135 años. Todo lo que han recopilado a lo largo de estos años es a través de donaciones de algunos amantes de los perros y cuentan con más de 260 obras de arte, incluidas obras maestras de artistas famosos.

El museo ofrece diferentes actividades infantiles como programas en su biblioteca para que los niños conozcan sobre sus mascotas, talleres en donde los pequeños crean con diferentes materiales su propia mascota peluda, talleres scout donde aprenden el trabajo de los perros de servicio como los perros guía y talleres de seguridad para que los menores aprendan cómo deben actuar cuando se encuentran con un perro en la calle.

Entre otras cosas, se puede también asistir a una serie de conferencias para los visitantes que tratan sobre la salud de las mascotas, las responsabilidades del propietario, la cría y más temas relacionados con los perros.

Además, para estar a la vanguardia, crearon una aplicación para smartphone que explica todas las obras exhibidas.

El director del museo, Alan Fausel dijo “Este museo es una oda al mejor amigo del hombre y estamos encantados de llevar estas piezas y exposiciones a nuevos públicos en Nueva York”.

Lo que si es importante recalcar es que este museo está dedicado al perro de raza y en realidad dejan a un lado lo que son los perros callejeros o de cría libre, algo que tendría que tomar en cuenta el museo para hacer una inclusión en el mundo canino y también para interesar a todo el público que es amante de los perros sin importar la raza a la que pertenecen.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar