Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Las garrapatas son parásitos realmente peligrosos para tu mascota, son pequeñas pero pueden contagiar enfermedades graves que  si no son diagnosticadas a tiempo pueden provocar la muerte de tu peludo.

Las garrapatas pueden estar en parques, en otros animales, en plantas o en el pasto del jardín y se pueden subir fácilmente. No es nada del otro mundo encontrar uno de estos parásitos en tu mascota, la mayoría de dueños de mascotas han tenido que lidiar alguna vez con ellos.

Se debe revisar al animalito en las patas, debajo de las patas, las almohadillas, en las orejas, el cuello, las piernas, el lomo, sobre todo si es muy peludo porque es más difícil detectar a estos parásitos. Una vez que la garrapata se incrusta en la piel, se alimenta de la sangre del animal y tiene una apariencia "inflada".

Hay muchas opciones para eliminarlas:

- Darle un baño a tu mascota con un shampoo especial para garrapatas que se puede conseguir en una veterinaria u otro establecimiento que vendan productos para animales.

- De forma manual, con unas pinzas pequeñas, sujetando la cabeza que está incrustada en la piel de tu peludo, se pueden ir quitando una a una.

- Una vez que no tenga garrapatas, usar algún producto químico (antigarrapatas) que se rocía en el lomo del animalito para evitar que se le vuelvan a subir.

- Mantener el jardin y los espacios de la mascota limpios. Consultar con el veterinario los productos más aconsejables para evitar estos parásitos sin dañar a tu mascota.

Después de iniciar un tratamiento contra las garrapatas, darle seguimiento hasta que tu mascota esté libre de ellas ya que es indispensable para que no se deteriore la salud de tu animalito.

 


 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar