Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Junto con los perros y gatos, el hurón es uno de los animales preferidos para tener como mascota, y es que son sociables, cariñosos y disfrutan jugando con las personas.

Pueden llegar a vivir entre ocho y doce años, se les considera animales domésticos y si se pierden no pueden vivir en libertad.

Les gusta dormir la mayor parte del día, pero cuando están despiertos son muy activos y necesitan hacer ejercicio, además de satisfacer su necesidad de curiosear por los alrededores y jugar al escondite, siempre vigilados para que no corran ningún peligro.

Para tenerlo en casa, se debe acondicionar un lugar especial para que pueda descansar, jugar y hacer sus necesidades. Se le debe vacunar, alimentar y asear conforme a las indicaciones de un veterinario ya que pueden sufrir de enfermedades y llegar a morir si no se toman en cuenta las exigencias alimenticias y los cuidados particulares que requieren.

Son mascotas afectuosas siempre y cuando se les trate adecuadamente. Los niños pequeños deben estar supervisados por un adulto cuando jueguen con el hurón porque podrían llegar a lastimarlo y el hurón reaccionará tratando de defenderse con uñas y dientes.

Se debe tener paciencia para conocer y entrenar al hurón, si nos disponemos a dedicarles tiempo, seguramente serán una mascota que nos brindará muchas satisfacciones y alegrías. 

huron durmiendo


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar