Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Los conejos son unos animalitos muy inteligentes y amistosos, muchas personas tienen conejos en casa como mascotas y si estás pensando también en adoptar un conejo como mascota, estos consejos pueden ayudarte a decidir:

  1. Un conejo vive aproximadamente entre 5 y 9 años, así que se debe planear a futuro si se desea tener uno como mascota, y estar dispuestos a mantener al animalito durante este tiempo.
  2. Hay muchas razas de conejos por lo que se debe pensar en el espacio que tenemos para criarlo y decidir si será uno de raza grande, mediana o enana. También es importante buscar razas aptas para convivir con la familia o con niños pequeños.
  3. Necesitará una jaula grande donde pueda encontrar seguridad y espacio para moverse, hacer ejercicio y estirarse mientras se encuentre encerrado.
  4. Un veterinario será la mejor opción para aconsejar sobre los cuidados, la dieta, las vitaminas, la desparasitación y las vacunas que necesita el animalito para que pueda crecer sano y feliz en casa.
  5. Como cualquier mascota, un conejo necesita conocer poco a poco a su amo y a los integrantes de la familia. No es un juguete, por lo que requiere tiempo para estar solo y también para adaptarse y aprender desde sus primeros días en casa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar