Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La capacidad auditiva de los perros es muy aguda por lo que pueden captar sonidos que son imperceptibles para nosotros. En general un can puede escuchar sonidos tres veces más alto que nosotros y a una distancia cuatro veces superior a la nuestra.

Según los especialistas, las orejas de un perro tienen hasta 17 músculos, 9 más que los humanos, por lo que sus oídos son mucho más sensibles y es por eso que nos alertan al más mínimo de los ruidos que perciben.

Por esta razón se usan silbatos especiales para su adiestramiento que son sumamente eficaces ya que ellos responden positivamente a ese sonido.

Muchos sonidos que para nosotros pueden ser inofensivos o que no captamos, para ellos llegan a ser bastante molestos e incluso lo pueden sentir como una amenaza.

En general, los canes detestan los ruidos fuertes, muy graves o muy agudos, pues hieren la sensibilidad de su oído. En casa estos ruidos pueden provenir de la TV, los aparatos de sonido o electrodomésticos como las licuadoras o aspiradoras, por ejemplo.

Otros sonidos que definitivamente no toleran y los hace sufrir mucho son los provocados por fuegos artificiales o pirotecnia.

Hay perros que incluso pueden mostrar reacciones negativas a los truenos durante las tormentas, las sirenas de policía, o aquellas en los vehículos de bomberos y ambulancias.

Cuando los canes se sienten amenazados por estos ruidos, algunos suelen aullar o ladrar en el mejor de los casos. Otros llegan a huir con pánico, temblar o esconderse en algún lugar donde ellos se sientan seguros.

Es tan grave este problema para algunos perros que muchos han muerto atropellados al huir por el ruido, sin hacer caso a la llamada de sus dueños, y otros han sufrido ataques cardíacos fulminantes.

Hay veces, que están tan nerviosos, que no quieren ninguna distracción que su dueño intente para calmarlos por lo que, en esos casos, como dueños de un can, solo podemos acompañarlos e intentar que se sientan seguros a nuestro lado.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar