Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

En el Santuario del Jaguar en Oaxaca, México están orgullosos de preservar la especie del jaguar como centro encargado de proteger y estudiar a una de las especies más ancestrales de América. Un lugar único que permite visitantes que quieran conocer más de cerca este bello animal.

La misión del santuario es: Conocer, rescatar, resguardar, proteger, mantener, conservar, liberar y salvaguardar a individuos que entran en conflicto con el ser humano.

Datos del santuario:

  • Son el primer centro de rehabilitación y resguardo de jaguares dentro de un área natural protegida dando servicio a los individuos que entran en conflicto con el ser humano y primeros trabajos con fines de liberación y repoblación de jaguares en vida silvestre en México, generando la primera población genéticamente viable para el jaguar ex situ.
  • Articular y trabajar con las comunidades que cohabitan con el jaguar, en especial con las áreas destinadas voluntariamente a la conservación.
  • Conservar una población genéticamente viable para el jaguar.
  • Monitorear y vigilar al jaguar sobre la carretera Mitla–Tehuantepec II, Oaxaca - Puerto Escondido y ruta del Tren Transístmico.
  • Registrar y realizar un archivo fílmico sobre el centro de rehabilitación; así como el trabajo con las comunidades.
  • Enaltecer la cultura y la historia de las comunidades a través del arte.

Mediante el departamento de educación ambiental, un guía acompañara a los visitantes del santuario durante toda la visita y ofrece a los estudiantes una oportunidad única y fascinante para aprender sobre la biodiversidad, la singularidad de cada especie, las adaptaciones maravillosas que cada una tiene, el importante papel que cada cual desempeña dentro de la red de la vida y nuestra propia responsabilidad en el cuidado y mantenimiento del medio ambiente así como el valor biológico pero también cultural que el jaguar tiene y tuvo en el estado de Oaxaca.

También cuentan con campamentos que están dirigidos a grupos empresariales y/o universitarios que estén vinculados a la responsabilidad social y medio ambiente otorgando una experiencia única y diferente en el ámbito laboral, a través del conocimiento de los pueblos originarios y la conservación del jaguar.

La pernocta es en cabañas rusticas que favorecen la experiencia de convertir en parte del medio natural que rodea al Santuario de Jaguar, anfitrión del campamento.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar