¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

pilates

Se le conoce con el nombre de Pilates, por Joseph Pilates, su creador. El método consiste en un entrenamiento físico y mental que surge de la combinación de otras disciplinas como el yoga, el ballet y la gimnasia, junto con técnicas de respiración y relajación.

En el Pilates se busca integrar lo físico con lo mental, la meta es encontrar un equilibrio entre ambos.

Puede ser practicado por personas de cualquier edad. Se utiliza como terapia de rehabilitación para pacientes con patologías como lumbalgias, columna vertebral desviada o simplemente con dolores de espalda.
Durante las sesiones se busca trabajar los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna.

Entre las ventajas de practicar Pilates tenemos que en dos o tres semanas se puede mejorar la circulación sanguínea así como  la flexibilidad y el balance corporal. Favorece la postura del cuerpo, aliviando tensiones del cuello y espalda, además de que ayuda a reducir el estrés y por si fuera poco, moldea tu figura.

La aceptación y practicidad de este ejercicio, ha permitido que se pueda realizar en cualquier lugar, y sus principios y reglas son faciles de aprender y ejecutar. Hoy en día se han adaptado ejercicios que se pueden practicar en colchonetas y en la comodidad de tu casa, por medio de videos que se pueden adquirir junto con un programa de ejercicios e instrucciones.

Por todas estas razones cada vez más personas de todas las edades adoptan el Método Pilates. De este modo, logran desarrollar una mejor coordinación entre cuerpo y mente, que les permite estar más saludables y gozar de una mejor calidad de vida.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar