¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Hay muchos ejercicios para ponernos en forma y comenzar con hábitos saludables que nos harán muy bien. Caminar es un ejercicio bastante tranquilo pero que aporta muchos beneficios para la salud. Un poco de ejercicio diario como salir a caminar, puede llegar a ser verdaderamente importante para tu vida.

Beneficios de salir a caminar

1. Disminuye el riesgo de ser hipertenso.

En pacientes con hipertensión arterial, dicen los doctores que reduce los valores de la presión arterial.

2. Produce efectos favorables sobre el colesterol.

El caminar de forma regular puede ayudar a reducir el colesterol, al ayudarte a bajar peso y reducir tu estrés.

3. Previene la aparición de diabetes.

Las personas que no realizan actividad física son más propensas a tener diabetes porque no queman el azúcar que consumen. Por lo mismo, caminar de forma regular hará que tu organismo procese esta sustancia más rápido, y que así prevengas padecer este mal o si tienes diabetes, será muy benéfico que tu organismo esté activo.

4. Mejora tu vida sexual.

El sexo y el ejercicio van de la mano. En un estudio de mujeres de entre 45 y 55 años de edad, aquellas que se ejercitaban, incluyendo caminatas, reportaron no sólo más deseo sexual, sino también mayor satisfacción sexual.

5. Aumenta los niveles de Vitamina D.

Caminar a la luz del día, incrementa los niveles de vitamina D del cuerpo – un nutriente difícil de obtener a partir de los alimentos, pero que se puede sintetizar a través de la exposición a la luz solar. La vitamina D juega un papel muy importante en muchos aspectos, desde la salud de los huesos hasta la salud del sistema inmunitario. Si bien es cierto que protegerse de los rayos solares es importante, los expertos coinciden en que exponer la piel al sol, con frecuencia pero sin que se queme, ayudará a producir suficiente vitamina D.

6. Mejora la circulación.

Realizar ejercicios donde trabajemos nuestras extremidades inferiores hará que la circulación de nuestro cuerpo mejore. De esta forma podrás prevenir la aparición de várices y mantener todos los órganos de tu cuerpo en buen estado.

7. Fortalece el corazón.

Caminar al menos 30 minutos diarios reduce el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar