¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Según una nueva investigación científica, correr está vinculado a un riesgo significativamente más bajo de muerte prematura, menos enfermedades y una mejor calidad de vida.

Un estudio recientemente publicado en la revista médica British Journal of Sports Medicine dice que salir a trotar es "considerablemente" beneficioso para la salud incluso aunque sean menos de 50 minutos o menos por semana.

Tras analizar datos de 14 estudios previos de cerca de 233.149 personas los investigadores llegaron a la conclusión de que el jogging (correr o trotar) reduce en un 27% la mortalidad prematura.

De acuerdo con los resultados del estudio, correr está vinculado con una reducción del 30% de morir por enfermedades cardiovasculares y del 23% de que la muerte se deba a otra enfermedad como el cáncer.

Los expertos aseguran que el aumento de la participación en carreras, sin importar en qué medida sea, estaría vinculado a mejoras sustanciales en la salud y en la longevidad de la población.

Cualquier dosis de jogging, aunque sea solo una vez por semana, es mejor que no correr", dijo Zeljko‌ ‌Pedisic, uno de los responsables del estudio.

Hasta ahora, salir a correr se había vinculado con una reducción de muerte cardíaca súbita, pero los investigadores dicen que los beneficios van más allá de eso.

  • Se controla el colesterol, la diabetes y la hipertensión arterial.

  • Se pierde peso sin pérdida de masa muscular.

  • Se previene la osteoporosis fortaleciendo los huesos.

  • Se tonifican y fortalecen los músculos.

  • Se fortalece el corazón y mejora el riesgo sanguíneo.

  • Se aumenta la capacidad pulmonar y la resistencia al esfuerzo.

  • Se combate el estrés y se adquiere un estado mental más equilibrado.

    No obstante, este tipo de ejercicio no es bueno para todos, ya que para algunos puede haber riesgo de lesiones, por lo que el médico debe decidir en qué casos se puede sugerir esta actividad.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar