¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Las personas que sufren de migraña saben que es un dolor de cabeza muy fuerte que puede venir acompañado de sensibilidad a la luz, nauseas o vómitos. Muchas veces desaparece por si solo después de un tiempo o es necesario tomar medicamentos para reducir los malestares.

Estos dolores son tan intensos y molestos que las personas que la padecen buscan remedios que les puedan ayudar a reducir los episodios de migraña a como de lugar.

Estos son algunos de los remedios que puedes probar en casa:

  • Aceite de lavanda. El aceite esencial de lavanda posee una capacidad sedante por lo que se recomienda aplicar directamente en la cabeza, diluirla en agua para inhalar su aroma o aplicar con una toalla sobre la cabeza.

  • Manzanilla natural. El té de manzanilla posee propiedades sedantes y ayuda contra el vómito por lo que es recomendable beber esta infusión de manera habitual y cuando se tiene una crisis de migraña.

  • Infusión de menta. La menta tiene propiedades antiinflamatorias, digestivas, calmantes y ayuda contra el vómito. Beber infusiones de menta fresca como hábito ayudará a prevenir los episodios de migraña.

  • Jengibre. El jengibre se recomienda contra la migraña porque también posee propiedades antiinflamatorias. Se puede preparar té de jengibre en polvo diluído en agua tibia y beber de forma habitual o durante una crisis.

  • Romero y Melisa. Estos aceites esenciales de romero y melisa son sedantes y ayudan a la relajación así como a reducir la inflamación y mitigar el dolor. Se pueden diluir unas gotas con aceite de oliva y aplicar en la sien con masajes. También pueden servir unas gotas en agua tibia para sumergir los pies.

  • Infusión de valeriana. Posee propiedades relajantes y sedantes. Relaja el sistema nervioso y el cerebro. Infusión 2-3 gramos de la raíz de la planta. Vierte el agua caliente sobre la raíz y deja reposar 15-30 min tapando el recipiente. Puedes endulzarla con una cucharada de miel.

Para ayudarnos con nuestro problema de migraña es primordial tener buenos hábitos alimenticios, descansar lo suficiente y, por supuesto, evitar los factores desencadenantes para prevenir esta afección muy común en nuestros días. No obstante, debemos siempre consultar con nuestro médico para discutir cualquier remedio natural que vayamos a emplear.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar