¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Si observamos a un niño podemos darnos cuenta de toda la flexibilidad que tienen, pueden moverse y estirarse sin problemas y sin ningún dolor. Con la edad esta flexibilidad va cambiando y cuando uno es adulto, si no se ejercita, esos movimientos de la juventud son a veces imposibles de realizar.

Tener flexibilidad se traduce en una buena elasticidad en los ligamentos, articulaciones sanas y bien lubricadas, tendones y músculos con fuerza, coordinados y en equilibrio.

Ser flexibles nos ayuda en todas las tareas que realizamos a lo largo del día, atarnos los zapatos, subir escaleras, entrar en el coche, levantar objetos, y un sinfín de actividades que hacemos casi sin darnos cuenta.

Los hábitos sedentarios y la edad hacen que la flexibilidad de nuestro cuerpo disminuya, se hace más rígido y se endurece. Esto puede ocasionar que tengamos menos libertad de movimiento, no solamente para hacer ejercicio, sino que también para todo lo que hacemos regularmente e incluso puede llegar a causarnos dolores crónicos en ciertas partes del cuerpo.

Por estas razones es importante fomentar la plasticidad corporal. Si vamos a hacer ejercicio o a practicar algún deporte, siempre es de suma importancia hacer calentamiento para evitar lastimarnos. De igual manera para estar en mejor forma y evitar dolores en el cuerpo o alguna lesión, se puede crear el hábito de realizar ejercicios de estiramiento por lo menos tres veces por semana.

Practicar ejercicios de estiramiento te ayudará a:

  • Reducir la tensión muscular y relajar el cuerpo

  • Acelerar y mejorar la circulación sanguínea

  • Aumentar y mejorar el rango de movimiento

  • Prevenir lesiones musculares y distensiones de las articulaciones

  • Reducir el riesgo de problemas de espalda

  • Preparar el cuerpo para las sesiones de ejercicios

  • Reducir la tensión acumulada y el estrés

Afortunadamente se pueden encontrar muchos videos de atletas experimentados con rutinas de estiramientos para ejercitar la flexibilidad que nos pueden ayudar a comenzar con este beneficioso hábito.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar