¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Según Allen Carr, ex fumador y autor de uno de los libros más vendidos en el mundo para dejar de fumar llamado “Es fácil dejar de fumar si sabes cómo”, existen muchos mitos acerca del hábito de fumar. Entre los mitos más comunes, afirma Carr, están:

el fumar quita el aburrimiento y el estrés, ayuda a la concentración y a la relajación y los fumadores escogen fumar.

Después de 30 años como fumador, Carr dejó de fumar al asistir a una sesión de autohipnosis, lo que le motivó a escribir su libro. En él explica su método para dejar de fumar llamado “Easyway”, que se centra en eliminar la dependencia psicológica, con solamente leer el libro. También fundó clínicas en Reino Unido, Holanda, México, Alemania, Japón, Australia e Israel, en las que ayudan a los fumadores con su método.

La clave, dice Carr, está en tomar una decisión definitiva, para ello hay ciertos puntos esenciales que se deben tener claros:

  1. Darte cuenta que al igual que él, tú también puedes dejarlo. No hay nada diferente en ti, y la única persona que puede hacerte fumar otro cigarro eres tú mismo.

  2. No hay absolutamente nada a qué renunciar. Al contrario, vas a obtener beneficios maravillosos. Tendrás más dinero y salud, disfrutarás más de los buenos momentos, y sufrirás menos en los malos.

  3. Tener claro en tu mente que no existe tal cosa como “un solo cigarro”. Fumar es una droga y es una reacción en cadena. Si anhelas un cigarro de vez en cuando, solo te estarás castigando por nada.

  4. Mira el asunto de fumar no como un hábito social que podría dañarte, sino como una adicción. Enfrenta el hecho de que te guste o no, padeces esta enfermedad y como todas las enfermedades progresivas, no solo durará para siempre, sino que empeorará más. El mejor momento para deshacerte de ella es ahora.

  5. Separa la enfermedad de la actitud mental. Si los fumadores tuvieran la oportunidad de volver atrás, al momento antes de que se engancharan, todos la aprovecharían. Tú tienes la oportunidad hoy. Una vez que hayas tomado la decisión y que ya has fumado tu último cigarro, serás un no fumador. Una persona que va por la vida sin destruirse. No te lamentes por no fumar, asegúrate de tener la certeza de que lograrás evitar el cigarro durante el periodo de abstinencia de la nicotina, un máximo de 3 semanas. Con la actitud mental correcta, es mucho más fácil.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar