Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Tradicionalmente una puede pensar que el ejercicio ideal para el abdomen son las abdominales pero ahora sabemos que hay algo mejor para ejercitar esa parte del cuerpo que a muchas mujeres nos cuesta tanto trabajo mantener. 

Según la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard en un reporte especial de salud dio a conocer que lo que mejor funciona para el abdomen son las rutinas isométricas.

¿Qué son las rutinas isométricas?

Las rutinas isométricas tienen diferentes variantes. Este tipo de ejercicios utiliza como principal objeto el peso del cuerpo y se basa en tensar los músculos, manteniendo el cuerpo en una posición estática durante un tiempo determinado mayor a 10 segundos.

Un ejemplo de ejercicio isométrico son las planchas también conocidas como lagartijas. Consisten en colocarte boca abajo con las puntas de los pies y los codos en el suelo. Debes hacer fuerza en el abdomen principalmente, dejando la espalda completamente derecha.

Los entrenadores recomiendan comenzar con 5 repeticiones de 20 segundos y con el tiempo ir aumentando 10 segundos más hasta lograr mantenerlo durante un minuto.

El beneficio de este tipo de ejercicios es que se genera un trabajo equilibrado ya que no solamente ejercita el abdomen y la cintura sino que también se tonifican los glúteos y la espalda. Además aumentas la fuerza de tus músculos y no tiene un impacto en las articulaciones, ideal para quienes han sufrido lesiones.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar