Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Las axilas son una parte de nuestro cuerpo que las mujeres cuidamos por higiene y también por estética. Al contar esta zona con una gran cantidad de glándulas sudoríparas, libera fluidos que pueden llegar a provocar olores desagradables.

Pero no solamente el olor desagradable es una alerta que nos puede advertir que algo no está bien, es importante saber que las axilas pueden llegarnos a indicar sobre la salud de nuestro cuerpo. Si llegas a experimentar cualquiera de las señales que se describen a continuación, debes consultar con un médico.

  • Mal Olor

El mal es algo común y todas lo hemos experimentado en alguna ocasión. Este se debe a la acumulación de sudor en la piel de las axilas que crea un ambiente ideal para el crecimiento bacteriano  y son estas bacterias las que provocan ese mal olor. Con el baño diario y el uso de antitranspirantes el mal olor desaparece, pero cuando este olor es muy fuerte y persistente puede ser que nos esté indicando un problema hormonal o de tiroides.

 

  • Prurito

El prurito o comezón en las axilas es común cuando te rasuras  porque la piel puede llegarse a irritar pero cuando la comezón es persistente y en la piel se ven manchas rojas o con células muertas puede indicar algún tipo de hongo por lo que es necesario acudir al médico para que te de un tratamiento antimicótico.

 

  • Dolor

Es común experimentar dolor en las axilas cuando realizas algún tipo de ejercicio pero este dolor desaparece con el descanso. Sin embargo, si el dolor es persistente y la zona de las axilas está muy sensible, lo mejor es acudir al médico porque puede ser una señal de lesión o de nódulos linfáticos inflamados.

 

  • Eritema

Un eritema es un sarpullido que te puede salir porque el calor y la humedad de las axilas incrementan el riesgo de padecer infecciones por levaduras. El sarpullido puede venir acompañado de picazón y enrojecimiento. Esta reacción en las axilas puede ser también algún tipo de alergia por el exceso de calor y las rozaduras.

 

  • Bultos e inflamación

La formación de bultos en las axilas puede indicarnos ganglios linfáticos inflamados que a su vez nos alertan de que el organismo está tratando de combatir una infección o alguna enfermedad. Es muy importante acudir al doctor cuando descubrimos bultos en las axilas ya que también puede estar relacionado con algún problema en nuestros senos.

 Así que ya lo sabes, es primordial prestarle atención a las señales que nos mandan las axilas porque esas irregularidades pueden alertarnos de cualquier problema de salud.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar