¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Lograr un equilibrio en nuestro estilo de vida es importante y necesario para tener una vida satisfactoria, requiere ser aprendido y practicado en todos sus aspectos para poder conseguir un balance. Debemos tener en cuenta estos cuatro aspectos: FÍSICO, MENTAL, EMOCIONAL Y ESPIRITUAL.

CUERPO FÍSICO : nuestro cuerpo físico es el vehículo en donde vivimos y la salud solo la vamos a alcanzar a través del cuidado del mismo, nuestro estilo de vida, la alimentación y las actividades físicas.

Para que una alimentación sea sana, debemos cuidar que sea completa al incluir todos los grupos de alimentos. Para crear buenos hábitos es importante saber qué, cómo, cuándo y cuánto comer.

El ejercicio, en cualquiera de sus variaciones es una actividad útil y saludable, se debe practicar mínimo tres veces por semana, el que mejor se adapte a tus necesidades.

MENTE: La mente es la encargada del procesamiento de la información que recibimos, permitiéndonos responder y desarrollar una cierta conducta, es donde guardamos todos nuestros conocimientos, recuerdos, vivencias, emociones y sentimientos que estos nos provocan.
Cuando logramos que la mente trabaje a nuestro favor, es cuando se abre todo un mundo de posibilidades. La relajación es una herramienta que te puede  ayudar a poner la mente en equilibrio.

EMOCIONES: Las emociones o sentimientos son reacciones psicofisiológicas, son parte de nuestra vida. Se manifiestan impulsándonos a actuar para conseguir nuestros deseos y satisfacer nuestras necesidades, puede haber emociones positivas o negativas.
Saber manejar las emociones adecuadamente es fundamental para nuestro bienestar y nuestras relaciones con los demás. Se debe trabajar en permitir que las fuerzas mas constructivas dentro de mi sean las que guíen la dirección de mis pensamientos.

ESPÍRITU: Es nuestro verdadero ser, la conexión con lo que realmente somos antes de nacer es la esencia de la vida, el concepto de espiritualidad puede referirse al vínculo entre el ser humano y Dios o una divinidad, cualquiera que sea tu religión o creencias. Es el camino que te lleva a adquirir nuevos valores, el ser más reflexivos, la sociabilidad, la necesidad de escuchar y ayudar al prójimo. Se ha demostrado que prácticas como la oración y la meditación influyen en la salud, promoviendo la relajación física como la psicológica y fortaleciendo el sistema inmunológico.

Todo esto nos lleva al crecimiento personal, es lograr trabajar de una forma integral donde todos los aspectos tienen el mismo peso y así poder actuar de manera mas equilibrada en nuestra vida.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar