
Robyn Rihanna Fenty, conocida simplemente como Rihanna, es una cantante, empresaria, diseñadora de moda, actriz, diplomática, escritora y filántropa barbadense.
Rihanna posee un rango vocal mezzosoprano de tres octavas y dos notas. Su música ha abarcado una amplia gama de géneros; incluyendo el dancehall, reggae y soca. Así también como pop, R&B, dubstep, hip hop y música electrónica de baile. Algunas de sus canciones están inspiradas a través de samples de otros artitas. Su carrera musical ha sido un experimento con nuevas ideas musicales y ha dicho que quiere hacer música que se escuhe en partes del mundo que nunca ha visitado. Al crecer en Barbados, escuchaba un montón de reggae, hip hop y soca. Cuando se trasladó a los Estados Unidos en 2005, fue expuesta a una gran cantidad de diferentes tipos de música y se inspiró un poco del rock para la canción «Kisses Don't Lie».
Rihanna con todo el éxito que tiene también se ha dado tiempo para otra faceta más humanitaria, en 2012, creó su Fundación Clara Lionel –el nombre de su abuela–, dedicada a “luchar contra la injusticia, la desigualdad y la pobreza” y promover el acceso a la educación y la salud, las que, según explica la cantante, “son nuestras herramientas más poderosas”. Lejos de ser otra celebridad multimillonaria que entre estadías en el Ritz de París y viajes trasatlánticos en su jet privado se da tiempo para dar lecciones de humanidad, su compromiso parece ser genuino y su interés, real. En el discurso que ofreció en la Universidad de Harvard, donde recibió el Premio Humanitario 2017, contó cómo desde muy joven se había dado cuenta de que no era necesario ser rico o famoso para ayudar a los demás. Creciendo en condiciones relativamente modestas en Barbados, entendió que se trataba de ayudar al vecino, al niño que se sienta junto a uno en la clase, a cualquiera que aparezca a nuestro lado. “La gente lo hace parecer más difícil de lo que es. Mi abuela siempre me dijo que si tenía un dólar, tenía mucho que compartir”, señaló la cantante.