
Vanessa chantal Paradis Nació el 22 de diciembre de 1972, en Saint-Maur-des-Fossés, una pequeña ciudad de París, en el seno de una familia acomodada y muy liberal. Sus padres, Corinne y André, tenían una empresa de decoración.
Fue una niña precoz en todos los sentidos. A los 7 años comenzó su carrera musical y a los 14, ya triunfa en el mundo de la canción. A los 16 debutó como actriz y con solo 15 años ya se fue a vivir con su primer novio.
Ha triunfado como cantante, modelo y actriz, y es una de las mejores representantes del inconfundible 'charme' francés. Cuando decidió formar una familia, junto al actor Johnny Depp, fue dejando de lado su carrera. Tras su separación en 2012 después de 14 años de relación y dos hijos en común: Lily-Rose y Jack, la ha retomado con más fuerza que nunca y en los últimos seis años ha participado en doce películas y también ha tenido tiempo para casarse. Lo hizo el verano pasado con el director de cine Samuel Benchetrit.
Inició su carrera gracias a su tío, el actor Didier Pain, quien fue el primero en descubrir su talento para la música y quien se acabaría convirtiendo en su mánager. Gracias a sus contactos, consiguió que, con siete años, la eligieran para participar en 'L'école des fans', un popular programa dominical de la televisión francesa, en el que los niños interpretaban las canciones de un invitado.
Tras esa primera aparición pública, a los 12 años sacó su primer single al mercado, 'La magie des surprises-parties' ('La magia de las fiestas sorpresa), que no obtuvo demasiado éxito. Este le llegaría dos años después con 'M&J', su primer álbum, que incluía la canción 'Joe le Taxi', que sería número 1 en Francia durante 14 semanas consecutivas.
Hoy en día, junto a muchos otros personajes famosos y personalidades, se ha unido al manifiesto masivo para pedir al presidente de Francia, Emmanuel Macron, un combate más eficaz contra la violencia de género.
Así es la multifacética Vanessa Paradis, quien tiene una larga carrera en la que ha demostrado al mundo ser una mujer talentosa desde su infancia.