Elijo hacer del resto de mi vida lo mejor de mi vida”.

El perdón es para ti porque te libera. Te permite salir de la prisión en la que estás”.

El amor es la gran cura milagrosa. Amarnos a nosotros mismos hace milagros”.

 

Estas son algunas frases de la escritora y oradora estadounidense Louise Hay (1926-1917), considerada la precursora del crecimiento personal y de los libros de autoayuda.

Dos de sus libros más conocidos que se han vendido en todo el mundo son “Tú puedes sanar tu vida” y “El Poder está en ti”, en los que plasma su filosofía personal de que tenemos que conocernos para lograr la fuerza, el crecimiento y avanzar. De igual manera explica la importancia y el poder de nuestros pensamientos para sanar y tener una mejor calidad de vida.

Su vida estuvo marcada por experiencias traumáticas de abuso con muchas heridas emocionales, pero con el paso del tiempo aprendió a alejarse de quienes le hicieron daño y de los pensamientos que no la ayudaban a salir adelante. Superó todo este dolor por medio de prácticas espirituales, la meditación y las afirmaciones positivas que podemos leer en sus libros.

Ella explica cómo aprendió a amarse a sí misma, a soltar el dolor y el rencor, y sobre todo, a perdonar a quienes le habían hecho daño.

A través de sus libros da a conocer y manejar los pensamientos positivos que sanan la mente y el cuerpo. Enseña que la meditación es la base para la creación de ideas positivas que nos conducen al bienestar.