¡Vende tus productos ONLINE!  


Nació en Oviedo, España en 1972. Periodista que trabajó en varios periódicos y cadenas de televisión españolas hasta pocos meses antes de casarse con el entonces príncipe Felipe de Asturias en el año 2004. Hoy en día es la reina consorte de España junto con su marido Felipe VI. Tienen dos hijas, Leonor y Sofía, la primera princesa de Asturias y la segunda, infanta de España.

En la época en que trabajaba recibió el Premio Mariano José de Larra que concede la Asociación de la prensa de Madrid por su labor como mejor periodista menor de 30 años.

El anuncio del compromiso matrimonial de la periodista con el entonces príncipe Felipe fue una sorpresa para la opinión pública y los medios de comunicación ya que ella era una mujer divorciada y se desconocía que hubiese cualquier tipo de relación entre ambos.

El 2 de junio de 2014, el presidente del gobierno Mario Rajoy anunció la abdicación del rey Juan Carlos I en su hijo el príncipe Felipe, por lo que Letizia Ortiz se convirtió en reina de España el 19 de junio de 2014, día en que Felipe VI fue proclamado rey.