
Simone Biles llegó a Tokio como quizás una de las estrellas más grandes de los Juegos Olímpicos y hace unos días se retiró de la final de gimnasia femenina por equipos y estas fueron algunas de sus palabras.
"Ya no CONFÍO tanto en MI MISMA”
“Tengo que centrarme en mi salud mental.”
''Realmente siento que tengo el peso del mundo sobre mis hombros".
“Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo y no limitarnos a hacer lo que el mundo quiere que hagamos”
LA SALUD MENTAL ES MUY IMPORTANTE.

Posteriormente la norteamericana de 24 años decidió ser parte de las competencias de viga de equilibrio tras ausentarse de otras disciplinas previamente. Y fue tercera detrás de las chinas Tang y Guan. A días de la noticia que impactó a los Juegos Olímpicos de Tokio, Simone Biles volvió a reaparecer en las pistas para disputar la final de viga de equilibro que marcó el cierre de la gimnasia artística femenina en Japón y se subió al tercer peldaño del podio.
La deportista, ganadora de cuatro medallas de oro y una de bronce en Río 2016, había decidido retirarse de los eventos de salto, barras asimétricas, suelo y el all aroud femenino tras realizar apenas un salto errático en la competencia por equipos en su debut, lo que la empujó a marginarse tras algunas complicaciones en su salud mental.
En el último día de competencia de gimnasia, Biles reapareció en esta prueba en la que también había conquistado el bronce en Río 2016 tras quedar por detrás de la neerlandesa Sanne Wevers y la norteamericana Laurie Hernández. “Definitivamente se siente un poco más dulce que aquella medalla”, reconoció posteriormente en diálogo con la BBC.
"La renuncia de Simone Biles, el nadador de oro que se declaró gay, los equipos femeninos que se negaron a la sexualización que imponen ciertos vestuarios, la irrupción de deportistas trans olímpicos; a la férrea disciplina de los cuerpos hubo rebeliones que dejaron huella. Pero patear el tablero del espíritu competitivo para cuidarse y exponer la vulnerabilidad fue el gran aporte de esta joven deportista que no quiso ser una máquina productora de medallas."