Sophia Loren cuyo nombre real es Sofia Villani Scicolone, es un ícono en el mundo del cine, la diva del cine italiano por excelencia.

Nació en Roma, Italia en 1934, creció durante la Segunda Guerra Mundial sin el apoyo de su padre, que las abandonó a ella, a su hermana y a su madre para irse y casarse con otra mujer.

A los 14 años, su vida dio un giro radical tras convertirse en finalista de un concurso de belleza. Aquellos certámenes sirvieron para que el productor de cine Carlo Ponti, que después sería su marido, se fijara en ella. Con Ponti, además, tendría dos hijos.

Aunque comenzó en el cine desde abajo, en los años 50 Loren se hizo pronto con protagonistas y acabó convirtiéndose en la italiana de Hollywood. A lo largo de su carrera ha compartido plano con Cary Grant, Marlon Brando, Marcello Mastroianni –con el que coincidiría en hasta 12 ocasiones–, Paul Newman, Frank Sinatra, Charlton Heston, Vittorio De Sica o John Wayne. En 1961 se convirtió en la primera intérprete en ganar un Oscar por un papel de habla no inglesa. Fue por la película Dos mujeres.

Representante de la mujer italiana, la belleza y el magnetismo de Sophia Loren trascienden las leyes del tiempo y los cánones. A los 81 años fue escogida para ser imagen de una de barra de labios de la marca Dolce & Gabbana que, además, lleva su nombre. "Envejecer puede ser agradable, e incluso divertido, si sabes cómo emplear el tiempo, si estás satisfecho de lo que has logrado y si sigues conservando la ilusión”, ha explicado.

Además del cine, Loren también ha probado suerte en otros negocios, desarrollando una colección de gafas y convirtiéndose en la primera actriz en contar con una línea de perfumes.