Carole Baskin es una activista por los derechos de los animales que dirige el santuario de animales Big Cat Rescue. Su aparición en la serie documental 'Tiger King' llamó la atención sobre su trabajo y actividad.
Carole Baskin se hizo un nombre al dirigir Big Cat Rescue, un respetado santuario de animales para grandes felinos que también presiona para una mayor regulación de la propiedad privada de estos animales. Sin embargo, fue la popular serie documental Tiger King: Murder, Mayhem and Madness (2020) la que transformó a Baskin en una figura pública. El programa mostró las tensiones entre Baskin y Joe Exotic, un propietario de un zoológico privado que, según Baskin, estaba maltratando a sus animales. Tiger King también llamó la atención sobre la desaparición en 1997 del segundo marido de Baskin, que sigue siendo un caso abierto. Gracias a su celebridad posterior a Tiger King, Baskin se unió a la alineación de Dancing with the Starsen septiembre de 2020; sus actuaciones con temas de gatos no fueron un éxito y se convirtió en la segunda concursante en ser eliminada.
Baskin entró en el mundo de los grandes felinos cuando su segundo marido, Don Lewis, le regaló un lince de 6 meses en 1992. Una visita a una granja de pieles resultó en que la pareja adquiriera más de cincuenta gatitos linces adicionales; estos fueron seguidos por muchos otros animales. Con el tiempo, Baskin y Lewis estaban cuidando a doscientos grandes felinos en un santuario de 40 acres en Tampa, Florida, que tenía una cama y desayuno donde los visitantes podían interactuar con los gatos. Lo llamaron Vida salvaje en East Street.
La organización también aboga por leyes para proteger a los grandes felinos. Baskin quiere que la Ley de Seguridad Pública de Big Cat entre en vigor; tomaría medidas enérgicas contra los criadores sin escrúpulos y eliminaría la propiedad privada de los grandes felinos, al tiempo que evitaría que los zoológicos permitan a los visitantes acariciar y tocar a estos animales. "Tenemos a Big Cat Rescue y a los Baskins en la más alta estima", dijo un representante de Humane Society al Tampa Bay Times en abril de 2020. "No muchos santuarios hacen rescates y defensores y Big Cat Rescue hace ambas cosas y las hace muy bien".