
El objetivo de una mascarilla para el rostro es que nuestra piel luzca más sana y con vida. Con estas mascarillas caseras podrás hidratar y nutrir tu piel, controlar las impurezas y estimular una piel reseca y sin brillo y todo con productos naturales.
Exfoliante
Necesitas miel, azúcar y aceite de oliva. Para preparar un exfoliante muy natural sólo necesitas una cucharada pequeña de miel, dos cucharadas soperas de aceite de oliva y una cucharada de azúcar. Mezcla los ingredientes y aplícalo suavemente en el rostro dándote masajes circulares. Déjalo secar durante 15 minutos y enjuágate con agua tibia. Sentirás tu piel limpia y libre de impurezas.
Estimulante
Necesitas fresas y miel. Si sientes la piel reseca y sin vida, tritura varias (5 a 7) fresas y mézclalas con una cucharada de miel. Aplica esta mascarilla en tu piel y déjala por 20 minutos. Enjuágate con agua fría y observa como tu piel tiene más vida y luminosidad.
Hidratante
Necesitas un pepino. No hay duda de que el pepino tiene propiedades maravillosas para la piel. Para obtener sus beneficios, sólo muélelo hasta obtener una pasta. Extiéndela por todo tu rostro y descansa por 15 minutos. Retira con abundante agua fría y verás tu piel fresca y humectada.
Contra las impurezas
Necesitas miel, leche en polvo y una clara de huevo. Esta mascarilla es limpiadora y ayuda a eliminar las impurezas de tu rostro. Los ingredientes son una cucharada de miel, una cucharada de leche en polvo y una clara de huevo. Con la cara limpia, aplica esta mezcla y déjala actuar durante 15 minutos. Retírala con agua tibia.
Contra las arrugas
Necesitas yogurt y limón. Con esta mascarilla, suavizarás las arrugas prematuras y sentirás una piel con más vida. Mezcla un vaso de yogurt natural con una cucharadita de jugo de limón. Masajea tu rostro durante 5 minutos y después enjuaga con agua fría. Repite esta rutina tres veces por semana. Recuerda hacerlo sólo en las noches pues el limón mancha la piel cuando está en contacto con el sol.
Contra el acné
Necesitas un jitomate. Si deseas que esos molestos granitos y puntos negros desaparezcan corta un tomate a la mitad y pásalo por tu rostro. Déjalo actuar durante 10 minutos y retíralo con agua tibia. Repite esta rutina tres veces por semana y la piel de tu rostro mejorará notablemente.
Regeneradora
Necesitas Sabila, miel y leche. Mezcla dos cucharadas de sabila, una cucharada de miel y 2 cucharadas de leche hasta obtener una pasta cremosa. Aplícala sobre el cutis limpio y deja actuar 20 minutos. Enjuaga con agua tibia. La puedes usar tres veces por semana para nutrir una piel seca.
