
Generalmente los colores de las temporadas otoño – invierno se caracterizan por ser tonos oscuros en contraposición a los colores de la primavera y el verano. El hecho de que sean colores oscuros no implica que sean aburridos.
Para esta temporada otoño invierno los colores de las prendas, según los diseñadores famosos y las pasarelas de moda, varían entre tonos vibrantes y otros cálidos, muy adecuados a las estaciones.
Uno de los colores que es tendencia en esta temporada es el rojo clásico y el rojo oscuro. Se puede encontrar en vestidos, abrigos, suéteres y en botas o botines. Estos colores muestran personalidad y definitivamente son muy femeninos.
Los tonos tierra hicieron su aparición en las pasarelas y ahora los vemos en todos lados, colores vibrantes como los verdes azulados, el verde oliva y el bronce o marrón, ideales para abrigos largos y conjuntos abrigadores.

Los colores básicos y neutros también están esta temporada, entre los que destacan: el azúl oscuro, el blanco, el beige, el negro y el gris, tonos que se adaptan perfectamente a cualquier atuendo y pueden complementar la imagen tanto en los estilos clásicos como en los informales.
La gama es muy amplia ya que también están en tendencia colores más vibrantes como: el violeta, el amarillo, el azúl vibrante y el naranja.

No es necesario llevar todos estos colores durante la temporada, todo está en usar los que más te agraden y los que van con tu tipo de personalidad, con los que te sientas a gusto y te hagan lucir mejor.
