El ácido hialurónico en cremas además de hidratar en profundidad ayuda a mantener esta hidratación y aporta elasticidad para reparar la piel y luchar contra los signos visibles del envejecimiento, como líneas de expresión y arrugas.
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano: epidermis, tejido conectivo, cartílagos, líquido sinovial, ojos, etc.
Hoy en día lo encontramos por todas partes, es la sustancia estrella en muchos productos. Lo encontramos en cremas hidratantes y anti-edad, se usa en tratamientos estéticos, en tratamientos de artrosis, en suplementos alimenticios para deportistas y para combatir las arrugas. ¿El ácido hialurónico es tan versátil y efectivo como lo hacen ver?
Según expertos en química estas son los beneficios del ácido hialurónico utilizado de diferentes maneras:
Inyectado en las articulaciones sí es capaz de minimizar el dolor, de conservar el cartílago y aumentar la lubricación. Inyectado bajo la epidermis, sí rellena las arrugas y fomenta la síntesis del hialurónico propio de la piel. Al ser biodegradable hay que inyectarlo periódicamente.
Por vía tópica también cumple varias funciones cosméticas. El hialurónico de alto peso molecular hidrata la piel, y el de bajo peso molecular tiene capacidad de penetración. No es tan efectivo e inmediato como las inyecciones, pero funciona como rellenador y activa la síntesis del hialurónico propio de la piel de forma menos invasiva.
Ingerido en suplementos alimenticios o formando parte de alimentos funcionales no aporta ningún beneficio, ya que se metaboliza como cualquier otro polisacárido. Los suplementos que promueven la síntesis de hialurónico o frenan su destrucción tienen otros principios activos, ninguno de ellos será el ácido hialurónico.
En odontología se utiliza para mejorar la cicatrización y regenerar las encías y la mucosa oral.
Así que ya sabes, si quieres cuidar de tu piel con cremas que contengan ácido hialurónico, lo mejor es buscar una de buena calidad y ser constante en su uso para que puedas llegar a ver los resultados por ti misma.