¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

En toda relación va a existir algún tipo de herida, y ser capaz de dejarlas en el pasado y perdonar es fundamental para seguir y mantener esa relación. El perdón y soltar es una forma de mantenerte saludable tú como persona, así como la relación de pareja.

La falta de perdón es desgastante, estar aferrados a viejas heridas, molestias y traiciones trae mucha inestabilidad y enojo que a la larga pueden convertirse en odio y amargura en extremo. Son estados que solamente nos hacen perder el tiempo y la energía y nos van destruyendo como personas y a la relación.

Si decidimos continuar en una relación en la que ha existido una traición, algún engaño o mentiras, pero se habló sobre el tema y se escogió seguir adelante, entonces quiere decir que se optó por el perdón y debemos ser conscientes de ello, ya que perdonar no es un acto único que se hace en un momento, sino que es un proceso continuo a lo largo del tiempo.

Ser capaz de perdonar a tu pareja lleva tiempo, es un proceso que si después de mucho tiempo no se da, es aconsejable buscar asesoría profesional para que te ayude a dejar ir y perdonar.

Una relación de pareja o un matrimonio, así como otras relaciones cercanas, necesita perdón para prosperar. Esto es efectivamente obvio cuando la otra persona de la relación está intentando enmendarse y busca el perdón.

Ahora, si estás en una relación en la que la traición continua, tu pareja te sigue mintiendo o te maltrata y no hay ningún cambio de comportamiento, entonces puede ser el momento en que evalúes la relación y posiblemente tomes la decisión de terminarla, ya que llegaste a un punto en el que no puedes tolerar la falta de respeto y de amor en la pareja.

En el proceso de perdonar al otro deben de trabajar los dos, el camino incluye:

 

  • Un cambio de conducta

  • Diálogo

  • Aceptación

  • Compromiso, tanto del que pide perdón como del que perdona.

 

Tomar esta actitud hará que le demos prioridad a nuestra calidad de vida y a una relación en la que consideramos vale la pena seguir.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar