¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La unión libre es la convivencia de dos personas que no están casadas pero que tienen una relación estable.

Vivir en pareja es una cuestión de dos, no es necesario tener un anillo o firmar un papel para estar juntos.

Aunque la unión libre no es del todo bien vista por la sociedad, la familia, amigos e incluso los hijos, a veces por cuestiones religiosas o por el que dirán, esto es decisión de dos y mientras ellos estén de acuerdo y su relación sea estable y favorable, no es motivo de cuestionamiento.

Mucho se ha cuestionado esta unión, pero la verdad es que no hay relaciones perfectas. Estando casados o no, solo hay parejas que nunca se rinden y mientras haya respeto, principios, valores y compromiso estas relaciones serán más duraderas que muchas otras que con todo y matrimonio, forman familias disfuncionales, porque no hay un verdadero respeto y compromiso.

En la actualidad hay cada vez más parejas que prefieren vivir en unión libre y lo que los llevan a esto es el amor, es querer, cuidar, respetar, compartir y dedicar tiempo.

Estas parejas también tienen derechos y obligaciones, en el aspecto legal, después de un tiempo de convivir juntos por más de dos años, tienen derecho a pensión por viudez, disposición de saldo en las tarjetas de débito o cuentas de ahorro y disposición de monto de seguro.

La unión libre está popularizándose en muchos países, parejas que se animan a vivir juntas sin cuestiones legales, por su propia elección y no por una imposición de la sociedad. Contrariamente a lo que se piensa, que al no casarse eluden responsabilidades, la realidad es otra, estas parejas se mantienen unidas por su libre decisión y resultan ser más felices que algunos matrimonios “Bien constituidos”, lo importante de esta unión es el amor y el compromiso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar