
Lo lloraste, esperaste que las cosas se arreglaran y no sucedió así, pasaste el duelo y justo cuando crees que ya lo olvidaste y avanzaste en tu vida, regresa a buscarte.
Pareciera que tiene un radar para saber el momento que lo dejaste ir de tu corazón y viene a tratar de removerte de nuevo. Antes de aceptar el nuevo contacto o reencuentro debes estar segura si lo quieres en tu vida de nuevo, si crees que es bueno para ti regresar con él pues adelante, si no es el caso y no quieres que vuelva ya sea porque estás en una relación nueva y no quieres que la eche a perder o simplemente porque estás disfrutando de tu soltería y acabaron en buenos términos y no lo quieres lastimar con respuestas tan tajantes aquí encontrarás algunos tips de cómo manejarlo.
Si te contactó por mensaje de celular, una forma muy clara de hacerle saber que no estás interesada es tardándote mucho en contestar, esto también te da tiempo para pensar qué es lo que vas a responder. Cuando termines la conversación puedes escribirle algo así como "espero que te vaya muy bien", es una forma muy cortés de darle a entender que no vas a formar parte de su vida de nuevo.
Si es por llamada de teléfono y te agarraron desprevenida por no tener ya su número, tranquila, se amable pero cortante y no des pié para que se sienta con ganas de volverte a llamar. Decir "perdón, no te reconocí y no tengo registrado este número" es una manera de darle a entender que ya lo superaste y no lo tienes en mente.
No importa en cómo sea el reencuentro, si por mensaje, llamada o te lo encontraste en la fila de la cafetería, la clave más importante es tener la cabeza fría, ser amable con tus respuestas pero a la vez ser tajante para no hacerle creer que estás dispuesta a volver a hablar con él.
También si no quieres dar tantos rodeos y crees que la mejor forma es ser directa, díselo sin darle vueltas, pero siempre de forma educada para no dar pie a peleas sin sentido. igual si no le quieres contestar, no tienes por qué hacerlo, a veces es la forma más clara de dejar las cosas en paz.
