¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

rompimientos amorosos

A todas nos ha pasado en algún momento que nos han roto el corazón, estamos en una relación de pareja y de repente, sin más ni más, se acaba esa historia dónde tenías invertidos sueños, planes y en algunos casos hasta propiedades.

Quizá lo veías venir, quizá no, pero esto no lo hace menos doloroso y más cuando no fuiste tú quien tomó la decisión. En ese momento puedes sentir que todo tu mundo se viene abajo y no ves el momento que acabe, si has vivido una separación, o estas pasando por una, aquí veras algunos consejos en cómo superarlo un poco más rápido.

Antes que nada es importante reconocer lo que sientes, no lo niegues, no te tienes que hacer la valiente frente a ti misma. Aceptar que duele y que es parte del duelo es el primer paso. Siempre es mejor cuando cuentas con el apoyo de alguien cercano a ti. Ya sea una amiga, hermana o un grupo al que pertenezcas, ellos te darán una perspectiva diferente ante la situación que estás viviendo, evita aislarte aunque lo primero que quieras hacer es hacerte bolita y meterte en el refugio de las cobijas de tu cama. Analiza por qué crees que la relación no funcionó, este es un paso importante y lo tienes que exprimir al máximo para evitar en un futuro seguirte haciendo preguntas al respecto.

Trata de guardar todo lo que te recuerde de esa relación, fotos, regalos, videos, etc. para que no sean apoyos visuales al dolor. Quítalo de todas tus redes sociales, lo que menos quieres hacer es "stalkear" sus actividades cibernéticas ya que puedes encontrar cosas que te pueden lastimar peor. No te aferres, acepta el fin de la relación, todo pasa por algo y nada es desperdicio en esta vida, puede ser que hayas aprendido una importante lección.

Ten en cuenta que quizá puede pasar algún tiempo para que estés lista para entrar a otra relación, evita caer en "un clavo saca otro clavo", primero sana tu mente para que puedas comenzar algo nuevo con el pie derecho y no por despecho.

Un tip curioso es que trates de recordar a tu primer amor, cuando lo evocas ¿qué es lo que sientes? lo más seguro es que no sientas nada o quizá la remembranza es con un poco de nostalgia y cariño. Hacer esto te ayudará a ver que el dolor pasa, que la vida sigue y puedes amar y dejar de amar. Puede parecer que sientas que jamás encontrarás a alguien con quien compartir tu vida pero recuerda que hay millones de personas en el mundo y lo más probable es que cuando estés lista, cuando menos lo esperes, la encuentres a la vuelta de la esquina.

Cabe mencionar que estos consejos son más aplicables cuando no hay hijos de por medio. En otro artículo hablaré de los rompimientos cuando éstos existen.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar