
A nadie le gusta ser rechazado por la persona que le gusta, pero tampoco se puede forzar a alguien a que te quiera, muchas veces el amor no es recíproco y se debe aprender a aceptarlo, aunque se nos rompa el corazón.
Cuando te enamoras lo que esperas es que la otra parte también sienta esas mariposas en el estómago y tenga los ojos fijados en ti, pero al darte cuenta de que no es así, es un duro golpe a nivel emocional y puedes incluso llegar a obsesionarte con la persona que no te ama.
¿Por qué nos obsesionamos con esa persona?
En ocasiones donde no te aman tiendes a encasillarte y haces de todo para que esa persona se fije en ti, además, te cierras a la posibilidad de conocer a otra persona, pero existe una razón del por qué te aferras a ese imposible que ya te ha dejado claro que no quiere nada contigo.
Para muchas personas, lo prohibido o lo que parece difícil, incluso imposible de tener, suele hacerse más atractivo y convertirse en una obsesión, lo mismo pasa en el amor, el ser rechazados es un duro golpe de cara a la realidad que no aceptarás tan fácilmente.
Si tú has puesto la mirada en esa persona que te encanta y ya te ideaste un futuro a su lado, lo fuerte viene cuando te das de frente con la verdad y te dice que no siente lo mismo que tú, ahí tu corazón se rompe, pero te aferras a cambiar la historia y te propones una conquista y hacer que cambie de parecer.
A veces no es fácil darse por vencido y lidiar con el rechazo no es nada sencillo, así ya te haya dicho de mil formas que no te quiere de la forma que a ti te gustaría. por lo que puedes terminar en conductas como el acoso, la depresión o la negación.
El amor y los sentimientos de atracción deben ser recíprocos, no puedes obligar a otra persona que sienta lo mismo por ti, el amor no se obliga a sentir, si lo quieres lograr, lo único que vas a conseguir es que esa persona salga huyendo de tu lado.
Tanto te haces daño a ti aferrándote a alguien que no te quiere y cerrándote a la posibilidad de encontrar a quien sí te ame de verdad, como también le haces daño a la otra persona al estar siempre encima generando presión.
Es por eso por lo que debes evitar una serie de cosas cuando te rechazan, es doloroso, pero debes hacerlo, si ya te dijo de frente que no quiere nada contigo, entonces pon a andar el contacto cero, evita ver a esa persona, llamarle e incluso tenerle de amigo en tus redes sociales.
Pídeles a tus amigos cercanos que no te hablen de esa persona, pon distancia, así poco a poco podrás ir superando ese rechazo, también debes recordarte todos los días que mereces a alguien que te ame, por lo que esperarás a esa persona que te sepa entregar todo sin que tú se lo pidas.
