Se dice que el tejido es cosa de abuelitas, pero la verdad es algo que no pasa de moda y últimamente se ha convertido en algo muy popular.
El tejido es una manualidad que entretiene, te mantiene activa y creativa, además de ser una muy buena terapia de relajación.
Para realizar esta colcha fácil y decorativa con cuadritos para esos días fríos:
Necesitaras estambre (lana) o hilo, tú elijes el material. Puedes aprovechar y utilizar restos de material que te hayan quedado de otras labores, lo ideal es que sean coloridos, o puedes escogerlos dentro de la gama de colores.
Se pueden realizar con aguja de crochet (gancho) o dos agujas, con el que te sientas más hábil.
Si es con dos agujas, teje en punto base (santa clara), todo para abajo. Con aguja del numero 3 o 4. Teje 160 cuadros de 20cm. X 20cm. Monta en la aguja 20 puntos y teje unas veinte vueltas hasta obtener un cuadrado.
Si prefieres hacerlo con agujas de crochet, teje una cadenita de 5 puntos y ciérrala con medio punto, después subir con tres cadenas, esto es para darle altura y dentro del círculo hacer tres varetas, luego tres cadenas más y continuar hasta tener doce varetas separadas de a tres con tres cadenas, al terminar, unir con punto bajo y así ir formando los cuadros de 20cm. x 20cm. Tejer aproximadamente 160 cuadros.
Para terminar unir todos los cuadros y tejer todo alrededor de la colcha para darle el acabado.
Colócala en algún sillón de la casa para darle un estilo vintage ese lugar.