¡Vende tus productos ONLINE!  


Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Curso de pirograbado online

Este arte se ha practicado durante miles de años con distinto tipo de herramientas manuales en caliente. Le llamaban escritura con fuego. Utilizando agujas que calentaban con carbón encendido o leña.

En la actualidad se utiliza el pirograbador o pirógrafo que va conectado a la corriente eléctrica y es muy fácil de utilizar. Con él podemos pirograbar sobre superficies de madera, cuero, papel, tela, etc.

El pirógrafo utiliza puntas de metal con diferentes formas y al calentarse, ayudan a trazar las líneas y sombras del dibujo que estamos realizando.

El pirógrafo lo puedes conseguir en alguna ferretería en el área de electricidad o en tiendas especializadas en manualidades.

Para más información sobre esta técnica, puedes adquirir tutoriales, libros o incluso por internet puedes buscar páginas que te pueden asesorar y guiar sobre este tipo de manualidad.

 

Necesitarás:

  • un pirógrafo.
  • Puntas de pirógrafo.
  • Una base de madera, retablo, bandeja, (charola), caja, etc. Para decorar.
  • Lápiz, lija.
  • Papel para calcar, papel grafito.
  • El diseño a calcar, ya sea una imagen de flores, animales etc.
  • Barniz para madera, pincel.

Lo primero que haremos, si es madera, será lijarla para que quede una superficie lisa.

A continuación calcar la imagen escogida y pasarla a la base de madera a pirograbar con papel grafito.

Calentar el pirógrafo a temperatura media, seguir las líneas de tu dibujo, apóyate en el modelo original para darle luces y sombras, haciendo trazos delicados y finos. En las parte que van mas obscuras, quemar mas despacio, hasta finalizar nuestro dibujo.

 Por último barnizar nuestra pieza para darle luminosidad.

 

100 1822 1