
La astrología es una actividad relacionada con la interpretación de sucesos terrenales y humanos basada en los planetas , el sol, la luna, las estrellas y sus posiciones y movimientos, dando especial importancia a los signos del Zodiaco.
Una de sus aplicaciones más conocidas es la predicción de hechos futuros o interpretación de los pasados, especialmente en el área de las personas, sus características y sus acciones, como pueden ser la vida económica, sentimental, social, laboral o familiar, salud o viajes, entre otras. También describe la personalidad de los individuos que pertenecen a cada signo zodiacal.
Un astrólogo, a través del análisis de las cartas astrales y el horóscopo, puede interpretar diversas informaciones correspondientes a personas concretas. Las cartas astrales son un gran dibujo o diagrama que recuerda un mapa antiguo que representa al cielo en el cual se encuentran marcados planetas, estrellas y constelaciones al momento de nacer un individuo y sobre las que el astrólogo aplica su análisis. El horóscopo corresponde a los conocidos 12 signos del zodíaco, cada uno de los cuales tiene un significado muy particular, a su vez influido por diferentes circunstancias astrológicas.
Este análisis astral se hace siguiendo unas reglas determinadas, aplicando el conocimiento y capacidad del astrólogo. La astrología, realizada con profundidad, requiere conocimientos y también creer en sus principios y en la capacidad de predicción. Se puede uno informar y aprender con libros , online o por medio de cursos.
Es una afición entretenida y que puede favorecer la relación social. Se puede practicar en casa o donde uno mejor prefiera. Esta algo relacionada también con la lectura de cartas de Tarot. Actualmente y sin relación directa, se ha puesto de moda intentar descubrír las características de una persona a través del nombre, es decir adivinar cómo eres según tu nombre.
No hay que confundir la astrología con la ciencia y, también hobby, de la astronomía.
Los signos del zodíaco y la palabra que los identifica:
-
Aries – Yo soy
-
Tauro – Yo tengo
-
Géminis – Yo pienso
-
Cáncer – Yo siento
-
Leo – Yo quiero
-
Virgo – Yo analizo
-
Libra – Yo equilibro
-
Escorpio – Yo deseo
-
Sagitario – Yo veo
-
Capricornio – Yo uso
-
Acuario – Yo se
-
Piscis – Yo creo
