¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Esta es una actividad que consiste en caminar por distintos lugares o senderos rodeados de naturaleza. Se puede practicar en las montañas, los valles, las sierras, el campo, la selva, bosques, cerros, desiertos, a orillas de la playa, ríos, lagos y lagunas.

El trekking es un pasatiempo que nos ayuda a conectarnos con la naturaleza y a la vez que con nosotros mismos. Hace que nos alejemos del estrés de la vida diaria y de la ciudad. También es una actividad que nos ayuda a mejorar la salud ya que irrigamos sangre al cuerpo y quemamos calorías.

La aventura del trekking puede durar unas horas de caminata o incluso hasta algunos días en los que uno va preparado para poder acampar en el lugar.

Esta actividad puede comenzar con pequeñas caminatas para ir adquiriendo condición física y con el tiempo poder realizar otras que impliquen senderos más largos y nos exijan mayor esfuerzo.

El trekking lo puedes complementar con la fotografía, ya que la inmensa naturaleza nos dará la oportunidad de contemplar lugares maravillosos, así como aves, peces, insectos y otro tipo de animales dependiendo del lugar.

Es importante informarnos sobre el lugar en el que vamos a practicar trekking, saber los cuidados mínimos indispensables del cuidado del medio ambiente para no dañar el entorno.

Para practicarlo debemos usar ropa y zapatos cómodos y adecuados al clima en el que vamos a estar. Existe en el mercado ropa y calzado que venden especialmente para practicar este tipo de actividad. Otros artículos útiles para llevar, dependiendo si será una caminata corta o larga, son una mochila con botellas de agua, snacks, bloqueador solar, una brújula o GPS especial para esta actividad, botiquín de primeros auxilios, un palo especial para trekking que te ayuda a seguir el camino, sombreros o gorras.

Es una actividad que se puede empezar poco a poco y a medida que vas experimentando, te puedes animar a realizar excursiones más largas, también te vas a dar cuenta de lo que necesitas, lo que te ha sido útil y qué otras cosas podrías llevar para hacer más completa tu experiencia.

Se puede disfrutar de esta actividad con la familia, si tienes hijos, les enseñas lo importante que es cuidar de la naturaleza; se puede practicar con amigos y a la vez conocer gente que también lo practiquen por lo que es una experiencia que puede resultar muy enriquecedora.

El trekking es emocionante y nos hace apreciar la naturaleza, a la vez que nos recuerda lo pequeño que es el lugar que ocupamos en el mundo lo que nos permite desarrollar un enfoque más saludable ante la vida.