Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La poesía es una forma de arte en la literatura en la que se utiliza el lenguaje por sus cualidades estéticas y evocadoras además de, o en lugar de, su significado aparente. La poesía es una gran herramienta donde uno puede expresar sus propias ideas.

“Dos personas me han hecho la misma pregunta: ¿Para qué sirve la poesía? Y yo les he dicho: bueno, ¿para qué sirve la muerte? ¿Para qué sirve el sabor del café? ¿para qué sirve el universo? ¿para qué sirvo yo? ¿para qué servimos? Qué cosa más rara que se pregunte eso ¿no?” – Jorge Luis Borges

A través de la poesía podemos expandir nuestros pensamientos de una manera única y atractiva. Al mirar la poesía que existe, hay muchas formas en que uno como escritor puede usar para modelar su poesía. Estas formas varían de una forma a otra. Cada forma tiene su propio conjunto de reglas, desde un soneto vago hasta un haiku breve y preciso. Cada uno presenta una perspectiva diferente sobre cómo uno elige expresar sus ideas.

Al escribir poesía, primero debemos darnos cuenta de que es una forma de arte. No todos los poemas serán como el anterior. Lo mejor de escribir poesía es que es completamente tuyo. Está en la capacidad de crear algo que hable con el lector. El poeta puede elegir el tema y enmarcar el poema al contenido. La poesía es una forma de expresión libre. Le permite al autor poner sus ideas en una forma que viene acompañada de un sentido de orden y ritmo. La gente recordará una imagen mucho después de haber olvidado por qué estaba allí. En él, hay una sensación de refinamiento de lo que antes podría haber sido solo una idea. Deja a uno con un sentido de la belleza y la razón.

Para escribir poesía hay que investigar un poquito de literatura y aprender sobre los elementos que la involucran. Uno debe considerar el ritmo y la métrica del poema que está escribiendo. Además de si desea que haya un esquema de rima involucrado. Se utilizan muchos términos diferentes que pueden ayudar a una persona cuando está creando una nueva poesía. Si deseas mejorar el texto cuando escribes poesía, debes familiarizarte con algunos de los términos. Como mínimo, aumentarás tus conocimientos y vocabulario de la literatura.

Escribir poesía como pasatiempo no debería ser una tarea sin sentido que hagas solo para decir que realmente has escrito un poema. Debe ser un proceso que surja de algún tipo de creatividad. Si tienes problemas para inspirarte, levántate y experimenta la vida. La mejor poesía se escribe sobre algo que uno tiene verdaderos sentimientos sobre si es bueno o malo. Escribe sobre lo que sientes en ese momento.