La biografía Respect nos muestra el ascenso de la cantante Aretha Franklin desde que es una niña cantando en el coro de la iglesia de su padre hasta el estrellato y fama internacional. Una notable historia real del viaje para encontrar su voz.
Fue la misma Aretha Franklin la que escogió a Jennifer Hudson como la actriz que tenía que darle vida en la gran pantalla. Y así ha sido, con la actriz ganadora de un Oscar por “Dreamgirls” derrochando poderío vocal en este biopic dirigido por Liesl Tommy.
Respect es una canción cuya versión de Aretha de la pista escrita por Otis Redding fue lanzada en 1967. Se convirtió en la banda sonora de los movimientos feministas y de derechos civiles en el momento de su lanzamiento. Aretha también modernizó la pista para su época y agregó letras adicionales a la canción.
En Respect la guionista Tracey Scott Wilson y el director Liesl Tommy hicieron un trabajo admirable al condensar 20 años de la tumultuosa vida de la Reina del Soul en tan solo dos horas y media. Gracias a una investigación impresionante y a la cautivadora interpretación de Jennifer Hudson como el ícono fallecido, la película ofrece a los espectadores una serie de sus momentos muy transformadores.
Como espectador estás en el estudio mientras Franklin encuentra el ritmo de su gran éxito, "Nunca amaré a un hombre (la forma en que te amo)". Estás en la primera fila mientras ella vuela el techo del Madison Square Garden con la canción Respeto. Estás detrás del escenario mientras se prepara para grabar su emblemático álbum en vivo, Gracia asombrosa. Los aspectos más destacados de la carrera están todos ahí ... pero, naturalmente, hubo algunos momentos en la película que se desviaron de la realidad. Las líneas de tiempo están sesgadas y los personajes están condensados.
La biopic se estrenó este mes de septiembre y se puede ver en Amazon Prime.