Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

En el mundo de la decoración el concepto de espacios tipo loft es uno de los favoritos por los espacios abiertos, amplios y los techos altos, todo lleno de iluminación, además de ser muy funcional.

Algo muy característico de los Loft son los contrastes de materiales. Utilizar por ejemplo, elementos que combinen metal con madera para darle calidez al espacio. Además de éstos, utiliza materias propias de la vida industrial como el vidrio, el acero o el hormigón.

Para el suelo del loft el hormigón o la madera son muy buenas elecciones. Es importante recordar que las separaciones en los lofts son poco habituales, por lo que el suelo del espacio debe ser el mismo al menos en los espacios que estén unificados. Si eliges suelos de madera, debes tener en cuenta que requieren mantenimiento especial. Pero el efecto, con cualquiera de las dos opciones es igual de acertado.

No obstante si quieres crear un suelo con la estética de los dos materiales antes mencionados sin gastarte mucho dinero, en el mercado se pueden encontrar revestimientos para suelos que imitan el diseño tanto del hormigón como del parquet (madera).

El ladrillo es otro elemento estrella en este tipo de espacios. Si las paredes del loft no tienen ladrillo, es posible adquirir un revestimiento para paredes de ese estilo. Éste se adhiere a la pared como los tradicionales baldosas. El color del ladrillo es fundamental. Lo ideal no es un color demasiado rojo, sino un rojo anaranjado. Otra opción es revestir una pared con piedra, un elemento que quedará muy bien en este estilo de decoración.

En este tipo de viviendas los espacios se unifican. Por esta razón, no es raro encontrarnos con espacios multiusos que hagan las veces de cocina, comedor, estudio y sala de estar. Los cuartos de baño estarán normalmente ocultos, pero con el dormitorio las opciones se multiplican. Dependiendo de los metros que tengamos, podremos alojarlo todo en la misma planta creando separaciones visuales con elementos decorativos, pero si además contamos con techos altos podremos hacer una doble altura para aprovechar mucho mejor los metros cuadrados. Si cuentas con un espacio de dos pisos, podrás hacer que las escaleras le den un toque muy lindo a tu loft.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar