
Una casa limpia, ordenada, ventilada y bien iluminada, en general es lo primero y lo más sencillo para atraer la energía positiva, alegre y equilibrada en tu casa o en tu espacio de trabajo.
Tener una visión agradable de tu espacio te aportará optimismo y equilibrio tanto físico como mental.
Para lograr esa buena energía y rodearte de vibras positivas hay otras acciones que puedes llevar a cabo como:
-
Usar plantas naturales y en buenas condiciones. El cactus es la planta por excelencia que se encarga de absorber las malas vibraciones que producen los electrodomésticos. El crisantemo se encarga de absorber el benceno y el formaldehído. La menta y el romero también absorben malas vibraciones. La sábila atrae la energía positiva o, si existe mucha energía negativa, la absorbe hasta marchitarse.
-
Utiliza los beneficios de la aromaterapia. Para empezar utiliza productos de limpieza con olores que te agraden. También, existen diferentes aceites esenciales o sahumerios que ayudan a purificar tu hogar. Una vez que prendas un sahumerio, debes pasear por toda tu casa y llevarlo a todos los rincones (incluso adentro de roperos y por debajo de la cama). El palo santo es otra buena opción. Para hacer de esta una limpieza más natural, puedes hacer un aromatizador casero, para esto:
1. Corta en pedacitos una cáscara de naranja, limón o mandarina
2. Pon las cáscaras en un plato de barro y agregar pedacitos de carbón.
3. Quema el carbón y limpia todo el hogar de adentro hacia afuera. -
Ventila toda tu casa. La luz solar y el aire puro son esenciales para purificar el ambiente del hogar ydarle paso a las energías positivas.
Una casa encerrada todo el día y sin una ventilación adecuada acumula malos olores, moléculas de polvo y sustancias que pueden hacer sentir un ambiente pesado y poco agradable. ¿Cómo hacerlo? Todos los días, bien temprano, abre puertas y ventanas para darle paso a la luz solar todo el tiempo que puedas al día.
-
Un cambio total en la apariencia del hogar se puede convertir en una excelente forma de hacerle frente a las energías negativas.
-
Cambia los colores de las paredes.
-
Mueve los muebles de un lugar a otro.
-
Renueva algún espacio de la casa.
-
Compra algún accesorio nuevo.
