Existen muchos, pero muchos estilos decorativos en el mundo, algunos muy conocidos y otros medio inventados y a los que también podríamos llamar sin estilo.
Estos estilos fueron marcados por una época, una cultura o una región en particular; muchos diseñadores o arquitectos pasaron a la historia creándolos y dependiendo de nuestros gustos, costumbres o nuestra educación nos inclinamos más por unos que por otros.
Poco a poco iremos comentando cada uno de ellos a detalle, pero si no aguantas las ganas de investigar sobre uno en particular, te dejamos una lista que te ayudara a inclinarte por uno o por otro.
Lo importante para declinarte por uno u otro estilo, es conocerlo a fondo y determinar cuáles son las características fundamentales de alguno en particular.
Entre los más básicos podemos enumerar, los estilos moderno, clásico, rustico, minimalista, o más específicos como étnicos, entre ellos, los africanos u orientales, o los vintage, barrocos, rococó en muchos casos denominado por algunos grupos como kish, o también están los estilos con ideologías como el feng shui entre otros, o los que están de moda en estos momentos, como el estilo industrial.
Algunos otros estilos para tomar en cuenta:
Ingles, francés, Japonés, Nórdico, Árabe, Mediterráneo, Marinero, Pop, Zen, Retro, Loft, o Colonial.
También existen otras tendencias que están de moda por tipo de materiales como los metálicos, materiales reciclados o que toman en cuenta la naturaleza, como las maderas o los verdes de las plantas.
En fin seguramente podrás encontrar tu estilo propio conociendo más de ellos. Al final de cuentas ¡la decoración es para el que la disfruta!