¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El universo de la decoración es muy amplio y en él todo el mundo se puede encontrar una tendencia decorativa que se adapte a la perfección a sus gustos y a las características de su casa.

 Las claves principales de esta preciosa tendencia decorativa en la que se mezclan culturas clásicas, todo ello con un toque distinguido, elegante y con pinceladas de modernidad. Así de especial es el estilo colonial.

Este tipo de estilo de decoración se inspira en los muebles que se usaban en las antiguas colonias de los países europeos: Francia, Inglaterra, Alemania. Por eso tiene ese toque de mezcla de culturas que lo hace tan atractivo. El estilo que la Europa del siglo XIX exportó a sus colonias —de ahí el nombre—, lugares exóticos donde se fabricaban de manera artesanal.

 Colores y materiales

 Tanto en los colores como en los materiales elegidos para el interior de los espacios debemos buscar sensación de naturalidad. En el caso de los colores, por ejemplo, buscaremos introducir elementos clave en tonos tierra, marrones o rojizos sobre una base de colores neutros como el blanco, el gris o el beige.

 El material principal para este estilo lo tenemos muy claro sabiendo que debemos buscar naturalidad. La madera debe ser la principal protagonista en un interior de estilo colonial. La piedra, el acero, la forja o el vidrio templado son materiales perfectos para acompañarla. El bambú, el mimbre o el ratán puedes introducirlos en pequeños objetos decorativos.

Puedes optar por maderas exóticas como la de la teca, el iroco, el palisandro, el okume, el wengué o la caoba hacen que sean muy apreciadas en ebanistería de lujo, chapeado, suelos y fabricación de mobiliario de exteriory sirve para darle un toque muy personal a tu interiorismo.

 Otro aspecto para tener en cuenta son los textiles, tanto cortinas como tapizados. En este sentido, el estilo colonial se caracteriza por el predominio de tejidos como el lino, la rafia o el ratán. Fibras naturales que también suelen ser utilizadas en las alfombras, que contribuyen a dar un toque de calidez a las estancias.

 

Accesorios y complementos

Los complementos decorativos adquieren un mayor valor que en otros estilos, ya que éstos son parte responsable de trasmitir calidez y naturalidad a la pieza. Opta por complementos clásicos con encanto e “historia” como candelabros, baúles, maletas clásicas, lámparas de forja, alfombras de fibras naturales, cortinas de telas ligeras como el lino o el algodón (siempre en tonos neutros) o incluso paneles japoneses o biombos para separar espacios.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar