Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

No hay nada mejor que una habitación que cuente con luz solar para su iluminación todo el día, pero muchas veces eso no es posible por la ubicación de la habitación, el tamaño de las ventanas o también, puede ser el caso, la decoración de ese espacio.

Una habitación bien iluminada nos da sensación de amplitud, hace que el lugar parezca más amplio, más agradable, nos da gusto estar ahí y te transmite sentimientos de calma, alegría y te dan ganas de quedarte.

Uno de los primeros pasos a seguir es pintar las paredes de colores claros. Es un consejo obvio, pero las paredes son la primera opción para aportar iluminación a tu casa o habitación. El blanco, beige, verde tenue o un amarillo muy claro pueden hacer que la luz se refleje en partes iguales y le den un toque alegre.

Procura que, si vas a decorar las paredes, no sean cuadros muy grandes u obscuros porque esto hará que la luz sea absorbida en lugar de reflejarse.

Cambiar las bombillas de la casa o la habitación por luces LED ayudará no solamente a aumentar el brillo del lugar, sino que también estarás ahorrando en tu recibo de luz. Puedes direccionar las luces a los espacios que quieras destacar o los rincones en donde más se necesiten.

Utilizar muebles con colores claros también aporta iluminación a tus habitaciones. Puedes tener muebles de colores suaves y añadir un toque de color con flores, plantas o algún objeto decorativo. Los muebles suaves harán que los techos luzcan más altos de lo que en realidad son.

Los espejos son excelentes aliados para ayudarte con la iluminación de tu casa o habitación. Un espejo colocado en un lugar estratégico puede hacer que el lugar se vea más amplio y lleno de luz.

Al igual que los espejos, los adornos metálicos pueden ayudar a que se refleje la luz en los espacios donde los coloques. Puedes usar platones de metal, lámparas, marcos y accesorios que aportarán un brillo llamativo que captarán las miradas.

Por último, pon atención a tus ventanas. Tal vez sean ventanas muy pequeñas y decidas agrandarlas. Pero si no deseas o no puedes hacer remodelaciones, sí puedes cambiar tus persianas o cortinas por unas traslúcidas que permitan pasar la luz y lograr una mejoría en tu habitación.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar